Continúa búsqueda de trabajador; falla en acueducto afecta suministro de agua en Ciudad Victoria
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- En medio de una pertinaz llovizna, poco antes del mediodía de este martes, a pala y con cubetas, un grupo de trabajadores continúa en las labores de búsqueda y rescate del trabajador que se reportó como desaparecido tras el colapso de la primera línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.
Suspendidas las maniobras del equipo pesado, como una retro excavadora, el grupo de trabajadores continúa extrayendo agua del subsuelo, al formarse una fosa de más de 3 metros de profundidad.
Derivado del evento registrado el día de ayer, donde se dañó el Acueducto Guadalupe Victoria durante la construcción de la segunda línea, esta mañana la Comisión Municipal de Agua Potable informó lo siguiente:
Al reportarse un trabajador desaparecido, perteneciente a la compañía que ejecuta la obra, Protección Civil realiza labores de búsqueda en la zona, por lo que no está permitido iniciar reparaciones en el área en tanto no se localice.
Debido a que las bombas del Acueducto Guadalupe Victoria se encuentran apagadas, el suministro de agua potable se verá interrumpido, presentándose baja o nula presión en gran parte de la ciudad, principalmente en la zona oriente y sur oriente.
Se informa que mientras tanto, continuará la distribución de agua proveniente de los manantiales de La Peñita y los pozos profundos que abastecen a la ciudad, por lo que algunas zonas no se verán afectadas.
En ese sentido, Comapa Victoria estará en coordinación con el Gobierno del Estado, llevando a cabo la distribución de agua mediante pipas para instituciones educativas, de salud y de atención a personas vulnerables.
Una vez concluidas las labores de rescate, personal de Comapa Victoria iniciará de inmediato las reparaciones correspondientes. Se estima que, a partir de ese momento, el servicio se restablecerá en un término de 48 horas.
Por último, Comapa Victoria pidió a la ciudadanía mantenerse informada por medios oficiales y hacer un uso responsable deli vital líquido.