Unen sus vidas 125 parejas en matrimonios colectivos celebrados en Tampico

IMG-20260623-WA0022

Un total de 125 parejas formalizaron su relación durante la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2026, realizada en con el propósito de brindar certeza jurídica a las familias y fortalecer la integración familiar.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Expo Tampico y fue organizada por el Sistema DIF Tampico, en coordinación con las oficialías Primera y Segunda del Registro Civil y el Instituto Municipal de la Mujer.

 

Durante el evento, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que el matrimonio contribuye a consolidar familias con mayor estabilidad y seguridad jurídica, además de fortalecer los valores dentro de la sociedad.

 

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya, resaltó que en esta edición participaron 125 parejas, cifra superior a las 85 registradas el año pasado, lo que refleja el interés de la ciudadanía por aprovechar este programa.

 

La celebración incluyó el tradicional vals, la «Víbora de la Mar» y un banquete para los recién casados y sus familiares. Además, empresas y patrocinadores se sumaron con la entrega de diversos obsequios para las parejas que iniciaron esta nueva etapa de su vida.