Continúan trabajos en el acueducto de Victoria tras accidente; avanzan labores para restablecer el servicio
Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.-Tras la tragedia que enlutó a la capital tamaulipeca con la pérdida de un trabajador, las labores para rehabilitar el Acueducto Guadalupe Victoria no se han detenido. En una jornada que se extendió durante toda la noche de ayer, se continúa trabajando esta mañana para restablecer el suministro de agua a los victorenses.
Luego de que ayer se lograra el rescate del cuerpo del empleado que perdió la vida tras el colapso de la primera línea del acueducto, las cuadrillas no bajaron la guardia. Durante toda la madrugada, a la altura del kilómetro 28 de la carretera Victoria-Soto La Marina, se trabajó intensamente en la preparación de la «plantilla» donde se asienta la nueva infraestructura.
Esta mañana, la Comapa informó que el proceso ha entrado en una fase crítica: la preparación del tubo mediante la soldadura de piezas especiales. Estas partes serán insertadas para sustituir la sección afectada, garantizando que la unión sea lo suficientemente sólida para resistir la presión del agua una vez que se reactive el bombeo.
Hasta el momento, los trabajos continúan en el sitio de la avería, mientras la ciudad permanece a la expectativa del restablecimiento del servicio tras el fatídico accidente.