Mercado Ávila Camacho sin vigilancia ni cámaras; piden reforzar seguridad
Por Alex Ruiz
Tras los reportes de presuntos robos en el mercado Manuel Ávila Camacho, donde comerciantes denunciaron el hurto de puertas y otros elementos de infraestructura de algunos locales, autoridades municipales reconocieron la necesidad de reforzar la vigilancia en el inmueble e incluso contemplan la contratación de un velador.
La presidenta de la Comisión de Mercados del Cabildo de Tampico, Marta Quiroz Cortez, informó que ya planteó la situación ante la Dirección de Mercados, al considerar que los locatarios requieren mayor protección durante las noches.
“Necesitamos un velador en ese mercado. Cuando yo estuve en el mercado teníamos velador y creo que debemos apoyar a los locatarios con esta medida”, declaró.
La regidora señaló que también se ha solicitado a la Guardia Estatal incrementar los rondines de vigilancia en la zona, aunque reconoció desconocer por qué dejó de existir la figura del velador en ese centro de abasto.
Además de los problemas de seguridad, el mercado enfrenta un deterioro en su infraestructura, ya que permanece sin la techumbre adecuada luego del retiro de láminas en la parte superior de la estructura, situación que expone a comerciantes y visitantes a las altas temperaturas y a las lluvias.
La edil adelantó que la próxima semana podrían iniciar los trabajos para la instalación de una nueva techumbre, obra que consideran fundamental para reactivar la actividad comercial y permitir el desarrollo de eventos culturales que atraigan visitantes. Asimismo, reveló que actualmente el mercado carece de cámaras de videovigilancia, a diferencia de otros centros de abasto de la ciudad, aunque indicó que existe un proyecto para instalarlas una vez que concluyan las obras de rehabilitación.