UAT reconoce la trayectoria de 215 docentes por su labor en las aulas
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) rindió homenaje a 215 docentes sindicalizados que han dedicado entre 15 y 45 años de servicio a la formación de estudiantes, durante una Asamblea Universitaria Solemne encabezada por el rector Dámaso Anaya Alvarado.
La ceremonia se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería Victoria, donde los académicos recibieron diplomas, estímulos económicos y medallas conmemorativas en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la educación superior.
Durante su mensaje, el rector destacó que la fortaleza de la UAT radica en el trabajo de sus docentes, quienes, dijo, han contribuido a transformar la vida de miles de jóvenes tamaulipecos a través de la enseñanza y la formación profesional.
Asimismo, señaló que desde 2022 este reconocimiento se entrega en una sola ceremonia institucional, resultado del trabajo conjunto entre la Universidad y el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAT (SUTAUAT), con el propósito de honrar de manera unificada a la comunidad docente.
En el evento, el secretario general del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco, reconoció la colaboración de la administración universitaria para fortalecer las condiciones laborales del personal académico.
Como parte de la ceremonia, el rector Dámaso Anaya también recibió un reconocimiento por sus 35 años de trayectoria como docente en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.