Erasmo González cierra tercer paquete de obra pública con seis nuevos arranques en Ciudad Madero

IMG-20260627-WA0011

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El alcalde Erasmo González Robledo encabezó una jornada histórica al poner en marcha seis obras de pavimentación en distintos sectores del municipio, con lo que concluyó el tercer paquete del Programa de Obra Pública 2026, que representa una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

 

Durante la gira de trabajo, el presidente municipal destacó que es la primera vez que en Ciudad Madero se realizan seis arranques de obra en un solo día, como parte del programa anual de infraestructura que contempla una inversión total de 245 millones de pesos, de los cuales ya se han iniciado proyectos por alrededor de 170 millones.

 

Las obras comenzaron en las calles Sor Juana Inés de la Cruz, Orquídeas, Cuarta Avenida, prolongación Licenciado Adolfo López Mateos, Urbano Juárez y Doña Cecilia, ubicadas en diferentes colonias del municipio.

 

En conjunto, estos proyectos representan una inversión superior a 24.5 millones de pesos e incluyen la construcción de 737 metros lineales de vialidades y 6 mil 592 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, además de la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, señalización vial e infraestructura de drenaje pluvial.

 

Erasmo González Robledo afirmó que estas acciones responden a las principales necesidades de la población y buscan mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias maderenses.

 

El alcalde estuvo acompañado por diputados locales, integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, representantes de los gobiernos estatal y federal, así como vecinos beneficiados, quienes respaldaron el avance del programa de obra pública.

 

El Gobierno Municipal señaló que con este tercer paquete de inversión continúa la transformación de la infraestructura urbana, reduciendo el rezago y fortaleciendo el desarrollo de Ciudad Madero mediante obras que benefician directamente a la población.