Altamira refuerza coordinación regional para prevenir y combatir el dengue

IMG-20260626-WA0008

El alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, participó en la Reunión Regional de Coordinación para la Prevención y Control del Dengue en la Zona Sur de Tamaulipas, donde autoridades estatales y municipales acordaron fortalecer las acciones para disminuir la incidencia de esta enfermedad.

 

El encuentro fue encabezado por la secretaria de Salud de Tamaulipas, Adriana Marcela Hernández Campos, y reunió a los alcaldes de Altamira y Ciudad Madero, así como a las presidentas municipales de Tampico y El Mante, además de representantes del sector salud.

 

Durante la reunión se analizaron estrategias para reforzar las campañas de prevención, fumigación, descacharrización y concientización ciudadana mediante un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

 

Armando Martínez destacó que desde 2021 su administración ha fortalecido las acciones preventivas con la adquisición de vehículos y equipos de fumigación, además de mantener una coordinación permanente con la Secretaría de Salud para reducir los casos de dengue en el municipio.

 

El alcalde reiteró que el Gobierno de Altamira continuará impulsando medidas preventivas y sumando esfuerzos con las autoridades sanitarias para proteger la salud de la población y mantener una estrategia permanente contra el dengue en la zona sur del estado.