Trabajos de climatización del Hospital Carlos Canseco concluyen el 10 de julio
Por Lucero Reyes
Los trabajos para modernizar el sistema de aire acondicionado del Hospital General «Dr. Carlos Canseco» estarán concluidos el próximo 10 de julio, informó el coordinador federal del programa IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Margid Antonio Rodríguez Avendaño, quien aseguró que la obra avanza conforme al calendario establecido.
Mientras se lleva a cabo la sustitución de los equipos de climatización, el hospital opera con ventiladores industriales de alta capacidad que fueron rentados para reducir las altas temperaturas al interior del inmueble. Además, se autorizó que los familiares puedan ingresar ventiladores para mejorar la estancia de los pacientes.
El funcionario explicó que la renovación del sistema requiere entre cuatro y cinco semanas de trabajo, debido a que primero deben retirarse los equipos antiguos antes de instalar la nueva infraestructura de enfriamiento.
Como parte del proyecto, el hospital será equipado con tres nuevos chillers de 40 toneladas de capacidad cada uno, lo que permitirá mantener climatizadas todas las áreas del nosocomio y ofrecer mejores condiciones para la atención médica.
Rodríguez Avendaño señaló que los ventiladores industriales permanecerán en funcionamiento hasta que el nuevo sistema entre en operaciones, con el propósito de garantizar un ambiente más confortable para pacientes, familiares y personal de salud durante el periodo de transición.