Investigan amenaza contra maestros en secundaria de Tampico; activan protocolos de seguridad.

IMG-20260626-WA0030

Por Lucero Reyes

Las autoridades educativas mantienen abierta la investigación por la amenaza localizada en un sanitario de la Escuela Secundaria General No. 4 «Andrés Araujo Araujo», de Tampico, único caso de este tipo registrado hasta el momento en Tamaulipas contra personal docente, informó la directora estatal de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), Paola Mata Esparza.

 

Tras el hallazgo del mensaje, se activaron los protocolos de seguridad para proteger a estudiantes, maestros y trabajadores del plantel, además de iniciar las indagatorias para identificar a quien resulte responsable.

 

La funcionaria señaló que este tipo de incidentes suele estar relacionado con retos virales o conductas que adolescentes replican desde redes sociales sin dimensionar las consecuencias legales y administrativas que pueden generar.

 

Explicó que las investigaciones pueden extenderse durante varias semanas, ya que deben recabarse pruebas y respetarse el debido proceso. Dependiendo de los resultados, las sanciones pueden ir desde una suspensión hasta la expulsión del estudiante involucrado.

 

Mata Esparza agregó que en Tamaulipas solo se han reportado entre tres y cuatro amenazas de este tipo, las cuales no representaron un riesgo real. Asimismo, destacó la importancia de la participación de los padres de familia y de los programas de salud mental y prevención para fortalecer la seguridad en las escuelas.