Investigan privación de la libertad de periodista en Veracruz
Nanchital, Ver.- La periodista Roxana Guzmán fue privada de su libertad por hombres armados que irrumpieron en su domicilio en Veracruz, de acuerdo con reportes difundidos en redes sociales y material videográfico que circula públicamente sobre los hechos.
Tras el incidente, autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de la comunicadora.
Hasta el momento no existe información oficial sobre el móvil de la privación de la libertad ni sobre la identidad de los responsables. Tampoco se ha informado de algún contacto por parte de los presuntos secuestradores o de exigencias relacionadas con el caso.
De igual forma, no se han dado a conocer elementos que vinculen el hecho con alguna investigación periodística, publicación o trabajo reciente realizado por la comunicadora.
Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias mientras familiares, colegas y ciudadanos permanecen a la espera de información oficial sobre su localización y estado de salud.