Personal de salud refuerzan fumigación en el centro de Altamira por casos probables de dengue

IMG-20260603-WA0025

Sandra Sosa/Altamira

 

Ante la detección de casos probables de dengue en la zona centro de Altamira, autoridades sanitarias intensificaron las labores de fumigación para prevenir la propagación de la enfermedad y cortar posibles cadenas de transmisión.

 

El director del Distrito de Salud número 12 para el Bienestar en Altamira, Carlos Arturo Juárez del Ángel, informó que durante lo que va de 2026 se han registrado 108 casos probables de dengue en el municipio, de los cuales 25 corresponden al primer cuadro de la ciudad.

 

Sin embargo, precisó que únicamente dos casos han sido confirmados mediante estudios de laboratorio en todo el municipio.

 

Explicó que los casos probables corresponden a personas que presentan síntomas compatibles con dengue, por lo que las brigadas de salud actúan de manera inmediata sin esperar los resultados de las pruebas diagnósticas.

 

“Una vez que se presenta la sintomatología, fumigamos de inmediato para cortar la cadena de transmisión”, señaló el funcionario.

 

Juárez del Ángel destacó que esta estrategia permite intervenir en el cien por ciento de los casos sospechosos, reduciendo el riesgo de que el mosquito transmisor continúe propagando la enfermedad.

 

Las autoridades exhortaron a la población a colaborar con las medidas preventivas, eliminando recipientes que acumulen agua en patios y viviendas, además de mantener limpios los espacios donde pudiera reproducirse el mosquito Aedes aegypti.