Protección Civil alerta por nueva onda de calor tras lluvias en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que las lluvias registradas durante el fin de semana dejaron únicamente encharcamientos leves en algunas vialidades, sin afectaciones mayores para la población.
El funcionario señaló que, tras el monitoreo del Golfo de México y el océano Atlántico, por el momento no existe riesgo de formación de tormentas tropicales que representen un peligro inmediato para Tamaulipas.
No obstante, advirtió que la principal preocupación es el regreso de las altas temperaturas y las elevadas sensaciones térmicas, que podrían alcanzar hasta los 43 grados centígrados, aun cuando la temperatura ambiente sea menor.
Ante este panorama, Protección Civil recomendó a la población mantenerse hidratada, utilizar ropa ligera y evitar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
González de la Fuente informó además que el helicóptero de Protección Civil está por concluir su mantenimiento para quedar nuevamente operativo y destacó que existe coordinación con el Gobierno del Estado para utilizar aeronaves de la Guardia Estatal en caso de alguna emergencia.