Altamira alista nueva etapa de desazolve en la laguna de Champayán y recibe reconocimiento internacional
El Gobierno de Altamira continuará con las acciones de saneamiento y desazolve en la laguna de Champayán para fortalecer el almacenamiento y abastecimiento de agua en el municipio.
Durante la conferencia matutina del Ayuntamiento, el gerente general de COMAPA Altamira, Gabriel Arcos Espinosa, informó que como parte del Programa de Saneamiento y Recuperación del Sistema Lagunario de Champayán ya se han retirado más de 850 mil metros cúbicos de azolve, lo que ha permitido mejorar las condiciones del cuerpo de agua y optimizar la captación en las plantas potabilizadoras.
Además, señaló que se encuentran en trámite los permisos necesarios para ampliar los trabajos en otras 50 hectáreas, con el objetivo de garantizar el suministro del recurso hídrico a largo plazo. Destacó que actualmente la laguna registra un nivel de almacenamiento de 1.20 metros sobre el nivel del mar, superior al observado durante el año pasado.
Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez informó que los resultados obtenidos en la recuperación de la laguna de Champayán han trascendido fronteras, al ser seleccionados como un caso de éxito en una exposición internacional.
Gracias a este proyecto ambiental, Altamira recibirá un reconocimiento en Madrid, España, el cual será recibido por la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Guzmán Hinojosa, en representación de la población altamirense.