Buscan a trabajador desaparecido tras colapso en obras del nuevo acueducto de Victoria
Francisco Medina Guerrero
Un empleado permanece en calidad de desaparecido tras el colapso de los trabajos de construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.
Los hechos se registraron esta tarde en el kilómetro 29.5 de la carretera Victoria Soto la Marina, ennlas proximidades de la Planta de Rebombeo Número Uno.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, durante los trabajos de instalación del ducto para la segunda línea del acueducto, se suscitó una fractura en el acueducto actual en la línea de 36 pulgadas de diámetro, generando una fuga de importantes dimensiones, y una gran cantidad de agua inundó una zanja de varios metros de profundidad.
Aún cuando varios empleados de la constructora que trabaja en la instalación de la segunda línea del acueducto lograron salir del lugar, uno de ellos no ha sido localizado, por lo que se presume que quedó atrapado entre el agua a una profundidad de alrededor de 3 metros.
Cabe señalar que para tratar de localizar a la persona que se encuentra desaparecida, en el lugar trabajan elementos especializados en tareas de rescate de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En las tareas de búsqueda y rescate se utiliza un dron subacuático, así como también binomios caninos.
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre la forma en que sucedieron los hechos.