Destaca Olga Sosa inversión federal en bienestar, salud, vivienda e infraestructura para Tamaulipas
La senadora Olga Sosa Ruiz afirmó que los programas y obras impulsados por el Gobierno de México continúan generando beneficios para Tamaulipas a través de acciones en materia de bienestar social, salud, educación, vivienda e infraestructura.
La legisladora señaló que más de un millón 160 mil tamaulipecos reciben actualmente algún apoyo de los programas del Bienestar, con una inversión superior a los 22 mil millones de pesos. Entre los beneficiarios se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres de 60 a 64 años incorporadas a la Pensión Mujeres Bienestar.
También destacó la entrega universal de la beca Rita Cetina para estudiantes de secundaria y el próximo apoyo con útiles escolares y uniformes para alumnos de primaria pública.
En educación, resaltó que más de mil 120 escuelas de nivel básico y 81 preparatorias en Tamaulipas reciben recursos mediante el programa La Escuela es Nuestra para mejorar su infraestructura.
Respecto al sector salud, mencionó que están próximos a concluirse el Hospital General IMSS Bienestar de Ciudad Madero y el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, además de otras obras médicas en distintos municipios del estado.
Sosa Ruiz añadió que Tamaulipas forma parte de importantes proyectos estratégicos nacionales, como el Corredor del Golfo de México, el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo, el Polo de Bienestar de Altamira y diversas obras carreteras, hidráulicas y energéticas que buscan impulsar el desarrollo económico y social de la entidad.