Endurecen operativo contra autos abandonados y talleres que invaden calles en Altamira..
Sandra Sosa/Altamira
Intensas acciones para retirar vehículos abandonados y sancionar a talleres mecánicos que utilizan las calles como áreas de reparación, lleva a cabo personal de tránsito de Altamira al considerar que ambas situaciones representan un riesgo para la seguridad vial y afectan la imagen urbana.
El director de la corporación, Santiago Cerecedo Maya, informó que el operativo se mantiene de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, atendiendo reportes ciudadanos y realizando recorridos de inspección para detectar unidades chatarra y negocios que invaden la vía pública.
Explicó que, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito, los propietarios de vehículos abandonados reciben una notificación y cuentan con un plazo de cinco días para retirarlos. En caso de incumplir, las unidades son remolcadas mediante grúa y los dueños deben cubrir las multas y gastos correspondientes.
El funcionario destacó que, desde el inicio de la actual administración, se han retirado numerosas unidades, aunque en la mayoría de los casos los propietarios optan por mover sus vehículos tras ser notificados.
Cerecedo Maya señaló que los llamados «autos fantasma» obstruyen la circulación, generan focos de contaminación, favorecen la proliferación de fauna nociva y deterioran la imagen de la ciudad.
Asimismo, indicó que también se mantiene vigilancia sobre talleres mecánicos que ocupan carriles de circulación y banquetas con vehículos en reparación, una práctica que pone en riesgo tanto a peatones como a automovilistas.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a denunciar vehículos abandonados y talleres que invadan la vía pública, asegurando que los reportes son atendidos de manera inmediata para recuperar espacios públicos y garantizar calles más seguras y ordenadas para todos.