Fiscalía de Tamaulipas abre diálogo con colectivos y refuerza búsqueda de desaparecidos

IMG-20260622-WA0018

Francisco Medina Guerrero

 

CIUDAD VICTORIA.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Jesús Eduardo Govea Orozco, reafirmó la apertura de la institución hacia los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, destacando una política de atención directa y el próximo fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y humana en materia forense.

 

Govea Orozco aseguró que la Fiscalía mantiene una postura de «puertas abiertas», subrayando que se ha dado prioridad al diálogo y al seguimiento de los casos presentados por las familias y agrupaciones civiles en la entidad.

 

«Se les está atendiendo, se ha abierto las puertas de la institución a los colectivos y se han estado escuchando a varios de los casos en la medida de las posibilidades de tiempo, pero se está poniendo atención firme en ese rubro», puntualizó el Fiscal General.

 

Además del acompañamiento actual, el funcionario adelantó que la institución se prepara para una fase de modernización en sus procesos de localización y reconocimiento. Según informó, ya se han comunicado planes para la implementación de proyectos estratégicos que buscan dar respuestas más certeras a las víctimas.

 

“Vienen proyectos importantes en materia de identificación forense, más infraestructura y más apoyos para ese fin”, concluyó.