Olga Sosa realiza gira en Valle Hermoso con encuentros ciudadanos y entrega de insumos médicos
La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz realizó una gira de trabajo en , donde sostuvo encuentros con diversos sectores sociales, encabezó una asamblea informativa y entregó insumos médicos al hospital del IMSS-Bienestar del municipio.
Durante una reunión con cientos de mujeres de colonias y ejidos, la legisladora expuso avances del trabajo legislativo y acciones del gobierno federal, además de destacar programas sociales orientados a sectores vulnerables. En su mensaje reiteró el lema de la administración federal: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
La senadora también abordó temas relacionados con el acceso al agua, la posesión de la tierra y reformas en materia hídrica, así como programas sociales como Mujeres Bienestar y la beca Rita Cetina.
Como parte de su gira, realizó un recorrido casa por casa en la colonia Tamez, donde compartió información sobre acciones de la Cuarta Transformación y escuchó inquietudes de los habitantes.
En el ámbito de salud, Olga Sosa visitó el hospital del IMSS-Bienestar, donde entregó material de curación, jeringas y guantes, los cuales fueron recibidos por el personal médico y administrativo, quienes agradecieron el apoyo.
Asimismo, sostuvo un encuentro con el grupo “Hermanas Unidas de Valle Hermoso”, integrado por mujeres que realizan labores de apoyo a pacientes con cáncer, a quienes la senadora ofreció gestionar sus planteamientos ante instancias correspondientes.
Las integrantes del grupo también expusieron su proyecto de rescate del antiguo hospital civil para brindar atención a más mujeres, así como su intención de consolidarse como asociación sin fines de lucro.